Blog

view:  full / summary

La obediencia y las leyes de los hombres

Posted on February 25, 2015 at 1:45 PM Comments comments (37)

Tito 3:1-10 dice: 1 Recuérdales que se sujeten a los principados y potestades, que obedezcan a los magistrados, que estén dispuestos para toda buena obra. 2 Que no hablen mal de nadie, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. 3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y diversos placeres, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, aborreciéndonos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hayamos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo; 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. 8 Palabra fiel es ésta, y estas cosas quiero que afirmes constantemente, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. 9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. 10 Al hombre hereje, después de una y otra amonestación, deséchalo, 11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca, siendo condenado por su propio juicio.


Hay que estar sujetos a principados y potestades y que obedezcan a los magistrados. Y que estén dispuestos para toda buena obra. Aquí vemos que hay que obedecer a los gobiernos terrenales y sus leyes. Pero llegara el tiempo de persecución y trataran de imponer la marca de la bestia y debemos desistir. Pero hasta que llegue ese momento ¿deberíamos seguir todas las leyes? La biblia dice debemos estar sujetos pero también dice para toda buena obra. ¿Entonces como se explica eso? Tenemos que pensar y tomar en consideración lo que acontece hoy día. Por ejemplo: Es legal poder conducir con un nivel de alcohol de 0.07 no recomendable pero si legal. Como cristiano, ¿crees que deberíamos embriagarnos para poner en práctica esa ley? Siempre y cuando no excedamos el límite es totalmente legal. Este es un caso fácil para usar como ejemplo. Ahora una pregunta más “difícil”, ¿Deberíamos aceptar efectuar matrimonios homosexuales o lesbianos en nuestros templos? La ley se lo permite en muchos estados. ¿Deberíamos desechar nuestras creencias para acomodar los gustos de la gente? 2 corintios 6:14 dice: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? Esta palabra nos demuestra el celo del Señor por su pueblo y su deseo de evitar que se contamine con lo inmundo. Nos demuestra que no debemos profanar lo santo con lo inmundo. Jesús mismo dijo, “Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” Era pues ley pagar impuestos.


Debemos ser prudentes y pedir discernimiento para todo a Dios. Hoy día a muchos les gusta tergiversar la palabra para su conveniencia. Les gusta predicar que Dios es amor, Dios solo mira el corazón y también que Dios quiere prosperarte. Con estas verdades a medias cualquiera se convence. Entonces, ¿dónde dejamos la obediencia que se está exigiendo desde el primer hombre que fue creado perfecto? ¿Qué sucede con los 10 mandamientos y otras leyes que se le exigió al pueblo de Israel para obedecer a Dios? Existen cientos de ejemplos bíblicos de la obediencia como, Noé, Abraham Jacob, Nínive y muchos otros. Algunos obedecieron otros no. Por ejemplo: Sodoma y Gomorra, Nínive y Saúl entre otros. ¿Acaso nosotros somos exceptos a obedecer? Es interesante como en algunas “Iglesias Cristianas” se predica de ser imitadores de Jesús. ¿A qué se refieren con esto? Les gusta mucho mencionar sobre el amor, la bondad y fe de Jesús. No les estoy criticando porque esa son cualidades del maestro. Entonces, ¿porque curiosamente no mencionan a Filipenses 2:8?, que lee:” y hallado en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.


Es extraño que eso no se mencione, pero si enfatizan que Dios solo mira el corazón. Si fuese así, ¿para que debió Jesús ser obediente hasta la muerte? Creo que Dios si ve nuestro corazón. Un corazón que sea contristo y humillado. El corazón de un cristiano debe amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como Cristo amo a la iglesia. Esto resume los mandamientos que Dios le dio a Israel, de los cuales nos demanda obediencia. En la biblia se nos recalca la necesidad de servir a Dios primeramente haciendo su voluntad, y también se nos manda el obedecer a los magistrados aquí en la tierra. En 1 Corintios 10:23 dice:” Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”. Así, que me es permitido todo pero debo apartarme de lo que es malo si quiero una vida honorable ante Dios. En los tiempos finales muchos apostataran de su fe. 2 Timoteo 4:3-4 dice: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas”. Esto es lo que vivimos hoy día. Por eso la gente predica amor y no doctrina ni obediencia. En cuanto a obedecer leyes terrenales; si los magistrados imponen leyes en contra de Dios, no pensemos dos veces y sigamos el mandato de Dios. No tratemos de agradar al hombre. Perseveremos en nuestra fe y no miremos atrás. Salmo 34:7 dice:” El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, y los defiende”.


Si conscientemente decides desobedecer a Dios, recuerda Hebreos 10:26-31 dice: 26 “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, 27 sino una horrenda expectación de juicio y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28 El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia. 29 ¿De cuánto mayor castigo pensáis que será digno, el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31 Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo”.


Pecar es desobediencia a Dios. Entonces, ¿porque lo haríamos conscientemente sabiendo las consecuencias? Debemos obedecer y estar dispuestos para buenas obras, para lo que nos edifica. Si nuestra fe se ve comprometida abstengámonos, porque 1 Tesalonicense 5:21-22 dice:” Examinadlo todo; retened lo bueno 22 Absteneos de toda apariencia de mal”. Debemos apartarnos de todo mal no nos dejemos llevar por el secularismo, somos hijos de Dios redimidos por la sangre de Jesús. No debemos tolerar todo ni debemos temerle a lo que nos hagan. En 1 Pedro 4:14 dice:” Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros. Cierto según ellos, Él es blasfemado, mas según vosotros Él es glorificado”. No predico nada acerca de prosperidad o de cuantas buenas obras tienes que hacer para ser salvo. Tampoco decreto o declaro nada. Solo deseo difundir el mensaje de Dios llevando su evangelio hasta el fin del mundo. Dios en ninguna manera tendrá por inocente al culpable y yo sería culpable si no te llevo el mensaje. Si lo perdemos todo Amen, si somos bendecidos Amen, siempre dando la gloria a Dios como Job.


Observemos las señales de los tiempos finales que vivimos, según empeoren las cosas más se acerca está el reino de Dios. No pretendo saber todo solo confió en Dios y le pido discernimiento y sabiduría para estudiar su palabra y seguir llevando mensajes de verdad para estos tiempos. Si has tenido la oportunidad de leer este mensaje completo es porque Cristo te ama y no quiere que seas engañado. Siendo hijo de mi padre también te amo y espero encontrarnos algún día en el reino de los cielos. Si sientes obedecer a Dios entrégale tu corazón. En Mateo 11:28-30 dice:” 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 7:14 dice: Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”. En ninguna parte dice difícil ni imposible. Lucas 18:27 dice:” Y Él les dijo: Lo que es imposible con los hombres, es posible con Dios”. Pon tu fe en Dios porque Filipenses 4:13 dice:” Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. El Señor nos ha prometido vida eterna, en 2 Pedro 3:9 dice:” El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento”. Si estás leyendo esto aún hay tiempo para hacer la perfecta voluntad del Señor Jehová. Cuidado con lo que estés aprendiendo sobre las escrituras y quienes te ensenan. No confíes en lo que diga nadie sino es corroborado con la biblia y cuidado con el tipo de biblia que estén usando. Hoy día muchas biblias han sido adulteradas también. Siempre lean todo el contexto para que no los engañen. Oren pidiendo sabiduría y discernimiento antes de leerla. Termino con las palabras del Maestro en Mateo 10:16 que dicen;


“He aquí yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, sabios como serpientes, y sencillos como palomas”.

 

Referencia Reina Valera Gómez

http://somethingbiblical.webs.com/

E.M.C y S.N.C.C

 

Dont offend thy brother

Posted on June 5, 2014 at 7:50 AM Comments comments (1)

Just a thought

In the bible it speaks of not offending you fellow brothers.

 

1 Corinthians 8:13

 

King James Version (KJV)

 

13 Wherefore, if meat make my brother to offend, I will eat no flesh while the world standeth, lest I make my brother to offend.

 

I don't get into this much my wife was a SDA and I was going to a Pentecostal church. Now we go to a nondenominational church, but religion doesn't save anyone or your works. Only thru Christ one is saved. Now people that say my religion is this or that are not God fearing people. It does state in the bible that the churches will apostate, we see it everyday. Should you stay there no way you have to look for what will benefit your spiritual life. Yes I hear the arguments about the Sabbath not being put out before the ten commandments but are you sure that Adam didn't know God rested on the Sabbath. God would come to be with Adam in the garden. Now why are we getting into something so little if the love of God is within us why are we offending each other. If you want to keep the Sabbath keep it, it's not against the bible one bit. Jesus taught on the Sabbath and healed that day too. He kept the commandments. He wasn't shopping or ebaying or playing sports he was out winning souls. Go ahead give it a try you might like it and keep it in that form. I'm not saying lay like a couch potato all day and say I'm keeping the Sabbath. If you truly love God do his works. Read Mark 16:15.

 

Don't offend anyone and the peace of God be with you.

 

Un Cristiano Disco

Posted on February 21, 2014 at 8:25 PM Comments comments (1)

Los discos compactos comúnmente conocidos como CDs se utilizan para muchas cosas hoy día. Algunos ejemplos comunes son para grabar películas, música y todo tipo de información digital. Se pueden usar en tu computadora, tus vídeo juegos y hasta radios. Pero hoy les usaremos para enseñanza. Mientras pensaba vino a mi mente que un cristiano es como un CD. Usted se preguntara, ¿que tiene que ver un CD con un cristiano? Veamos mas allá de lo que es simplemente un CD. Como muchos ya saben hay dos tipos principales de CDs (1) los que se dejan imprimir con información una sola vez y (2) los que se pueden reimprimir varias veces. A lo que se refiere eso es que los CDs sencillos solo sirven para un solo uso y los demás se les puede borrar lo que tiene si no te gusta o ya no sirve y volver a grabarlo. El proceso es muy simple con un láser que tienen muchas computadoras, se quema la información al disco. Pretendamos que un cristiano nuevo es como un CD, sin información y la iglesia el láser que se usara para ponerle información. Al principio muchos cristianos son CDs de un solo uso. Es triste porque después que se les quema las enseñanzas malas o incorrectas no están dispuestos a cambiar. Hay factores que aportan a ese modo de pensar como el no orar, ayunar o leer la biblia. Al igual que los CDs de un solo uso el cristiano que esta dispuesto solo a lo primero que aprende no le sobra lugar para crecimiento. Esto no es el caso para todos pero si para la gran mayoría. Hay excepciones a esto como los cristianos que aprendieron a amar a su Dios de primera instancia. Quizás tuvieron apoyo y buenos lideres que los instruyeron correctamente desde el principio. También hay una opción cual no pasa comúnmente pero la biblia nos relata esas historias y ese es el llamado directo de Dios Todopoderoso. Cuando Dios hace el llamado directamente o interviene puedes tener por seguro que con una sola vez basta para toda la eternidad. Bienaventurado el hombre que recibe llamado de Dios. Ahora pasemos al CD de uso múltiple, (1) el disco compacto y(2) el disco duro. Ambos tiene funciones similares, (a) le puedes añadir información (b) le puedes quitar o (c) hacer cambios. Hagamos una comparación a la vida de un cristiano utilizando estos principios. Cuando uno comienza buscando la puerta estrecha y camino angosto, que nos relata la biblia (RVG Mateo 7:14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.) vas añadir a Cristo en tu vida al borrar ese pasado pecaminoso y cambiar tu vida para agradar a Dios. Mientras transcurra el tiempo aumentara y crecerá tu vida espiritual, siempre y cuando continúes buscando el rostro de Dios. Pero no olvides que Satanás es astuto, el tratara de quitar tu salvación añadir pecado y perdición en tu vida y cambiar tu vida de santificación. Dirás, ¿como es que puede pasar eso?, te diré que por medio de enseñanzas falsas, lideres corruptos, familia, tentación, dolor, aflicción y muchos otros métodos mas. He escuchado antes que “el Diablo puede ser de todo pero vago no es”, el trabaja día y noche para hacerle la guerra a nuestro Señor Jesucristo. Siempre pondrá piedra de tropiezo a los hijos de Dios. Pero volviendo al tema del cristiano disco, ¿habra la posibilidad de que alguna de la información que pusiste en tu vida no este de acuerdo con las escrituras? Existen solo dos opciones (1)borrar lo erróneo o (2)dejarlo allí para que quizá haga daño a tu disco. Sabemos que si la información no es correcta el disco ningún uso tiene. Ahora piensa bien, ¿para que Jehova quiere a un siervo con defectos? Para servirle a Dios uno tiene que ser sin mancha y sin arruga. Que nuestro si sea si y nuestro no sea no. Por eso exhorto a que sigamos a Dios de todo corazón y no dejemos que la maldad se infiltre nuestras vidas, continuemos añadiendo la palabra de Dios y sus promesas a nuestras vidas. ¿En que categoría de disco crees estarías tu?

Que nos Sucede

Posted on June 28, 2013 at 12:00 AM Comments comments (0)

Yo monte una pagina Cristiana y es triste que la gente le dan mas likes a juegos como candy crush o Farmville que a lo que tenga que ver con Dios. Es triste que este mundo esta como esta. La biblia me dice Id pro todo el mundo y predicad el evangelio. Ese es el deber de todo creyente sin importer Religion, raza, sexo y edad. La religion no salva. Dios viene por una sola iglesia. Como es eso? Ahi Dios se refiere a su iglesia quienes somos solo los que le sirvamos de Corazon. Es cierto que hay religiones con doctrinas falsas pero para eso Dios nos amonesta atraves de la palabra a que oremos sin cesar y leamos la palabra. En Romanos 10:17 dice " Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. El reconcilio es solo el principio. pero donde flaqueamos es la vida que sigue. Existe un gran espiritu de error. Se usa mucho 1 Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. Y el Salmo 7:9 Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. La gente le gusta decir que Dios solo mira el Corazon, pero sera solo eso? Acaso en 1 Pedro 1:16 no dice "porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." Hay que creer en Dios de todo Corazon de eso no cabe duda Porque Dios es amor Y todo lo bueno proviene de el. Un buen ejemplo que les dare Un buen padre ama a sus hijos y buenos hijos aman a sus padres. Supongamos que somos los padres y tenemos un hijo vicioso podemos decir que el no nos ama? Nosotros como padre lo amamos de todo Corazon y vemos mas alla del vicio y podemos ver que nos ama aunque anda en malos pasos. Como lo sabemos?  Si alguien nos faltara el respeto el saca la cara. Ahora preguntate tu amas a tu hijo pero amas a su vicio tambien? Dios ama a los pecadores pero no sus pecados. Yo amo a Dios de Corazon y reconosco que aun tengo mil defectos pero a diario estoy luchando por cambiar. Pero como se dice el cielo no se puede tapar con una mano. Hay que buscar de Dios y tenemos que alejarnos del mundo. Tenemos que salir a evangelizar y dejar de estar sentando en la iglesia hacienda nada para la obra. Dejemos de usar la casa de Dios como un lugar de entretenimiento. No es un teatro ni cine. Danzas, pantomimos y musica mundana convertida en Cristiana segun dicen no son formas apropiadas de alabar a Dios. Apuesto que nadie sabe la historia de la pantomime y danza. Sabias que era una forma de adorer a un Dios pagano del vino. Buscalo y si no me cees ve a la pagina bajo foros enpantomima. Nos vamos a perder en la misma iglesia si dejamos llevarnos por la emocion. La biblia dice que el camino a Dios es un camino estrecho y habra persecusion y se levantaran contra nosotros. Hay una iglesia que es conocida por guarder el sabado son los adventistas. Admiro eso de ellos. Como es que ellos lo pueden guarder y nosotros las otras Iglesias no? Acaso los diez mandamientos no significan nada? Como es que los pentecostales reconocen el don de lenguas y otras Iglesias no. Acaso en primera de Corintios no se habla de eso. Creo que se lo que pasa. Nadie esta leyendo su biblia solo creemos lo que dice el predicador. Porque podemos hacer canciones de rock y reggueton Cristiano pero nos molesta heavy metal? Bueno a la gran mayoria porque ya existen grupos heavy metal segun ellos para Dios. Donde trazamos la linea cuando una joven danza y se le marca la ropa interior y le queda muy ajustada la camisa. Acaso los hombres no pecan cuando les crea deseo? Porque cuando hay un concierto Cristiano silvamos brincamos y nos alborotamos cuando sale el cantante? que le paso a Dios, no es merecedor de alabanza? Usemos nuestros talentos para Dios no solo para ganar dinero de taquillas. Me criticaran pero sabes que no me romperan porque Jehova esta conmigo como poderoso gigante. Hagamos un movimiento pero no para hombres sino para Dios. Yo no quiero que nadie me alabe quiero que alaben a Dios. Apoyemonos de Dios. Siempre oren antes de leer la biblia para que Dios le de entendimiento. Habla de Dios donde quiera que vayas si no te averguenzas. De que vale tener libertad de expression si no la usamos. Un simple Cristo te ama no te hara daño. A ese indigente en vez de sacarle la vuelta abrazalo y dirle Cristo te ama sin cogerle asco. Mateo 25:34-40

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Que Dios los bendiga y los amo en cristo.

Abriendo los ojos antes el mal.

Posted on June 7, 2013 at 10:50 PM Comments comments (0)

Son los últimos días tenemos que consagrarnos con Dios y meternos a la palabra. El camino del cristiano no es siempre facil, es un camino estrecho. Tenemos que dejar de meternos con la maldad y falsedades. Si le dedicáramos a Dios tanto tiempo como lo hacemos en el arte y entretenimiento nos tuviéramos lentejuelas en los ojos. El Diablo es astuto y lo reprendo en el nombre del Señor. Van a ver persecuciones pero nos tenemos que mantener firmes. Si seguimos metiendo cultura y arte a la iglesia nos perderemos. Así verán como entra el ecumenismo. Hay que dejar que el trigo y la cizaña crezcan juntos pero parece que solo crece lo malo. Donde están los frutos del espíritu de la cual habla la biblia. Tenemos que dejar de decir que Dios mira lo de adentro solamente. No es que sea mentira ese comentario pero también Dios pide obediencia. Mira al pueblo de Israel. Dios los amo y los separo entre todas las tribus como pueblo santo. Ahora mi pregunta porque le tomo tanto tiempo llegar a la tierra prometida. Si fallas en un mandamiento es como si los fallaras en todos. Adicional a los mandamientos, la biblia va más allá a describir la vida de cómo debe ser el cristiano. Tenemos que dar testimonio y apartarnos de entre las tinieblas. La religión no salva no hay ninguna denominación ni Iglesia que sea la perfecta y escogida que te garantice la salvación. Iglesias se desvanecen igual de rápido que como se levantan. Somos cristianos o no lo somos. La única forma de asegurarse la salvación es siguiendo los estatutos mencionados en la biblia. Peleen todo lo que quieran y defiendan religiones pero no se queden por haber puesto la mirada en el hombre. Por falta de uno mismo buscar de Dios y estudiar en la biblia. La fe viene por el oír, el oír la palabra de Dios. Si no me crees leela en voz alta deja que dios te ministre a ti. Cuando estés en la iglesia y el pastor este predicando abre la biblia y sígalo cuando cite la palabra. Estás en tu derecho de instruirte y edificarte no creas solo porque lo dijo alguien de confianza. Y si tienes dudas escríbelo busque por su cuenta en las escrituras y si está mal ore pero después discretamente hable con la persona y se lo enseña y depende a lo que diga la persona sabrá si esa persona está llena del espíritu de Dios. Somos humanos cometemos errores pero también debemos saber arrepentirnos. Muchas cosas están pasando en nuestras iglesias por falta de sometimiento y entendimiento de la palabra, o sea necedad. Muchos pastores no buscan información sobre lo nuevo que está entrando en la iglesia, y como ven que a la iglesia le gusta lo aceptan. Yo me aparte de los caminos de dios por muchos años y me reconcilie hace unos meses. Las Iglesias ya no son lo que eran antes. Me duele en el Corazón porque se pierden las almas en nuestra misma iglesia porque no somos imitadores de Dios. Dios es un Dios de orden pero ya no hay orden.

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

 


Rss_feed